viernes, febrero 06, 2009

Spot de reciclado de aceites

Este corto publicitario me gustó como ejemplo de creatividad visual para hacer tomar conciencia y educar como en este caso la importancia de reciclar el aceite de cocina usado. Práctica casi totalmente desconocida por la gran mayoría de todas las mujeres y hombres que se dedican a tan noble y agradable oficio. El uso de la imagen visual creo que es algo que debemos tener muy en cuenta a la hora de educar, pensando en los residuos urbanos, ya que a veces resulta igual o más efectivo que un texto escrito muy bonito...

undefined

1 comentario:

LAURI dijo...

Hola Gustavo! Muy bueno tu blog! Como no encontre los comentarios en las últimas entradas lo hago acá. Antes que nada me uno a la causa "empecemos por casa" es muy buena la idea de poner contenedores en la facu y gestionarlos de algún modo, contá conmigo en el proyecto.;)
El video que pusiste en el post de "una idea creativa" me genera dos sensaciones: por un lado digo bueno, algo se esta haciendo peor es nada, pero por otro lado vuelvo a la realidad y veo que realmente no se hace nada con los residuos, la basura se amontona y se esconde...:( Y aunque muchos quisieramos separar los residuos domiciliarios y de algún modo reciclarlos, el gobierno tampoco nos brinda esa posibilidad, claro pero tenemos un nuevo vertedero genial para llenar de basura otra vez!!! La pregunta es ¿y qué vamos a hacer cuando ya no tengamos más lugar para esconder basura?
Saludos, Lauri:)